viernes, 13 de octubre de 2017

QUILMES CENTRO: MOVILIZACIÓN Y RECLAMO FRENTE A LA CASA DE LA CULTURA


Hace instantes vecinos del barrio Villa Lujan 2 de Quilmes Este, movilizaron hacia la Casa de la Cultura ubicada sobre la peatonal Rivadavia en Quilmes Centro.

La movilización fue en reclamo por la Unidad Sanitaria que funciona dentro del Centro Comunitario "El Hornero". Según denuncian los vecinos faltan insumos y algunas vacunas para niños y adultos. También su edificio se encuentra deteriorado ante la falta de mantención por parte del Municipio.

Estuvimos hablando con Ramón Ortiz secretario y socio fundador del Centro Comunitario "El Hornero", institución que cuenta con una trayectoria de 35 años.

Nos comentaba acerca de la situación: "La sala del barrio no tiene médico clínico y la pediatra atiende solamente una vez a la semana. Se cierra a las 14 hs cuando antes se cerraba a las 17 hs. Es un barrio muy carenciado donde tenemos una escuela y un jardín de infantes a una cuadra. Si se lastima un chico o se enferma, Dios quiera no suceda, no hay atención". 

Acerca de el lapso desde que vienen sufriendo esta situación nos decía: "En estos dos años que ha transcurrido desde que está este Gobierno, estamos en esta situación. Primero empezaron con sacar el turno tarde y ahora dicen que los médicos se jubilaron pero tiene que haber reposición de médicos. No puede ser que haya un solo día a la semana de atención medica, cuatro horas". 

En cuanto a porqué llegaron a la circunstancia de movilizar nos contaba: "Reclamos hicimos muchos, nos cansamos de reclamar, tanto telefónicamente como por nota. La semana pasada pedimos una audiencia con el señor Secretario de Salud, no nos pudo atender, nos derivaron a otra persona pero lo que se nos dijo no nos brinda solución entonces tuvimos que venir a la Casa de la Cultura del Municipio para ver si alguien nos puede dar una solución".

Luego de estar unas horas reclamando fueron atendidos en la calle por el Secretario de Salud Miguel Maiztegui, quien se comprometió a brindar solución a la falta de insumos y le hechó la culpa a la falta de presupuesto por la ausencia de Médicos en las unidades sanitarias del distrito.

Recordemos que esta situación no es particular, sino que se observa un retiro del Estado en cuestión de Salud, sobre todos en las unidades sanitarias ubicadas en barrios humildes. Una de las mas renombradas es la Sala del barrio “8 de octubre l”, ubicada en la calle 829 N°1990, entre 889 y 891 de San Francisco Solano que denuncia desde el año pasado la misma situación que los vecinos del barrio Villa Lujan 2.





No hay comentarios:

Publicar un comentario