domingo, 10 de septiembre de 2017

SANTA MARIA - IAPI BAJO EL AGUA, AUSENCIA DEL ESTADO

Mosconi y Montevideo
Las fuertes lluvias que se registraron desde ayer a la tarde provocaron inundaciones en todo el Distrito de Quilmes. El barrio Santa Maria - Iapi no fue la excepción.

Ayer el servicio meteorológico nacional lanzó tres alertas por lluvias y tormentas fuertes, abundantes precipitaciones y vientos intensos con ráfagas que lo asociaron a un sistema de baja presión que se formó sobre la provincia de Buenos Aires.

Las abundantes precipitaciones sumadas a la falta de obras pluviales por parte del Intendente Martiniano Molina, hicieron la combinación perfecta para que en varios barrios de Quilmes, incluyendo Santa Maria - Iapi haya calles anegadas y casas inundadas con agua podrida.

Es que al parecer al Gobierno del Municipio de Quilmes sólo le interesan las calles céntricas ya que la mayor cantidad de obras importantes apuntaron hacia allí, en los barrios solo se dedicaron a tirar "Frezado" una especie de asfalto berreta que nada tiene que ver con el "cambio" que prometieron.

Últimamente, como no acostumbró desde que ganó las elecciones allá por el 2015, se lo vió a Martiniano Molina recorriendo los barrios junto a sus secuaces, parece ser que luego de perder las "Pasos" a mano de Unidad Ciudadana recordó que hay otros barrios aparte de Quilmes Centro y que con el voto de los sectores "pudientes" no le alcanza para ganar las legislativas.

Las inundaciones no son un problema sólo de este Gobierno, claro está, sin embargo el cocinero ganó la intendencia en Quilmes prometiendo obras que le iban a solucionar la vida a los ciudadanos pero nada de eso ha ocurrido, todo lo contrario, se ve un total abandono por parte del Estado en materia de Políticas Públicas:Seguridad, Educación y Salud son un gran ejemplo.

Se entiende que lo que están haciendo con el Municipio de Quilmes es un plan sistemático orquestado por la Gobernadora Vidal y el Presidente Mauricio Macri y que el cocinero solo esta respetando la receta neoliberal para su cocina ya que como el mismo ha dicho poco entiende de política y gestión.

Sumado a la falta de obras que deben soportar los vecinos de Quilmes se añade la falta de solidaridad por parte del Gobierno Municipal ya que ni siquiera se han acercado a los barrios afectados a preguntar en que pueden ayudar.

A esto ultimo hay que agregarle que algunos sectores se encuentran sin luz desde la madrugada.

En contraposición a la actitud indiferente de la Alianza Cambiemos, varias instituciones, organizaciones sociales y políticas han comenzado a juntar donaciones que luego distribuirán en las zonas afectadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario