jueves, 31 de agosto de 2017

"LO QUE HACEMOS ES TRATAR DE DAR LA POSIBILIDAD DE VIDA A ESTOS JÓVENES QUE LA VAN PERDIENDO POR LA DROGA"


Luego de toda la repercusión que tuvo en los medios hegemonicos de comunicación las amenazas que sufrió en carne propia el sacerdote y párroco del Barrio Santa Maria Iapi de Bernal Oeste, Jorge "Chicho" Cloro, se acaba de brindar una conferencia de prensa en la Parroquia Espíritu Santo perteneciente al lugar.

El Padre Chicho, ademas se ser párroco de Espíritu Santo es delegado episcopal de la Pastoral de Adicciones y Drogodependencia de la Diócesis de Quilmes y aproximadamente desde el año pasado viene, junto a otros actores del barrio y comunitarios, llevando adelante diferentes actividades de prevención de la problemática de las adicciones.

No es la primera vez que sufre amenazas o "aprietes", ya sea directamente o indirectamente, hace poco tiempo el Pastor Ivan quien en conjunto con "Chicho" llevan adelante estas iniciativas, sufrió calumnias por parte de algunos medios de comunicación que lo vincularon con los narcos del barrio.

 En esta ocasión fueron un poco mas lejos que otras veces ya que a un agente pastoral del barrio lo interceptó una moto con dos personas  que le dejaron un mensaje: "QUE NO SE METAN CON LA CALLE, DECILE AL CURA QUE SOLO HAGA MISA" una clara amenaza para el Padre. No conformes con eso, mas tarde le pincharon tres ruedas del auto con el que "Chicho" se moviliza.

Es por eso que en la conferencia de prensa recientemente brindada se hicieron presente el Padre Obispo de Quilmes Carlos Tissera, el director de Cáritas Quilmes Claudio Spícola, el Pastor Ivan Carrillo y el referente comunitario Carlos Leiva, entre otros actores del barrio y de Quilmes junto a varios medios de comunicación.

El Padre Chicho remarcó: "NOSOTROS NO LUCHAMOS CONTRA EL NARCOTRAFICO NOSOTROS COMO CRISTIANOS LO QUE HACEMOS ES TRATAR DE DAR LA POSIBILIDAD DE VIDA A ESTOS JÓVENES QUE LA VAN PERDIENDO POR LA DROGA" pero se nota que a algunos les molesta, por eso las amenazas y amedrantamientos.

A pesar de ello y de que el Estado tanto por parte de la cúpula política como la cúpula policial no brindaron una solución concreta al problema y solo dieron su "apoyo verbal",  "Chicho" dijo "vamos a seguir trabajando como lo venimos haciendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario